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Con compromiso y dedicación, EPA sigue transformando puntos de mala disposición en Armenia
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A través de su Oficina de Gestión Social, Empresas Públicas de Armenia en articulación con la comunidad, intervino este viernes 20 de junio un punto de mala disposición de residuos en el barrio Los Quindos, contiguo al parque infantil. Esta acción se enmarca en la campaña de cultura ciudadana ‘Cuido mi ciudad como cuido mi casa’, la cual busca fortalecer el sentido de pertenencia y responsabilidad de los ciudadanos frente al manejo adecuado de los residuos.
La jornada incluyó labores de embellecimiento del lugar mediante la reutilización de llantas recicladas, la siembra de plantas ornamentales y actividades de pintura. Estas acciones, además de recuperar visualmente el espacio, buscan desincentivar la disposición indebida de basura y generar entornos más agradables y seguros para la comunidad.
EPA reiteró su llamado a respetar los horarios y frecuencias del servicio de recolección de residuos, así como a evitar trasladar la basura a lugares no autorizados. La Empresa de Todos invita a la ciudadanía a seguir sumándose a este tipo de iniciativas que construyen una ciudad más limpia, organizada y digna para todos.
Estas actividades continuarán desarrollándose en otros sectores de Armenia, con el objetivo de recuperar puntos de mala disposición y promover una cultura ambiental sólida en todo el municipio.
Comunicaciones EPA ESP.
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EPA participó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo
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Funcionarios de Empresas Públicas de Armenia E.S.P hicieron parte del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, un espacio en el que se abordaron temas relacionados con el conocimiento, la reducción y el manejo del riesgo.
Durante la jornada, se reafirmó el compromiso institucional con el cumplimiento de la Ley 1523 de 2012, la cual establece la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y da vida al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en Colombia.
Esta normativa tiene, como objetivo principal, proteger a la población frente a posibles desastres, promover la seguridad, mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo sostenible del país.
La participación de la Empresa de Todos en estos escenarios fortalece el trabajo articulado con otras entidades, reafirmando su compromiso con la prevención y preparación ante emergencias en el territorio quindiano.
Comunicaciones EPA ESP.
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Por medio de capacitaciones, EPA fortalece el aprendizaje continuo en su personal
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Empresas Públicas de Armenia E.S.P., con el objetivo de garantizar mejoras en la prestación de los servicios públicos, capacitó a su personal para el Modelo Integrado de Planeación y Gestión -Mipg, herramienta que garantiza que la entidad se continue posicionando como una de las mejores de la entidad.
“Estuvimos realizando un proceso de formación que nos brindó la empresa sobre Mipg, donde aprendimos sobre sus dimensiones y cómo llevarlas a la empresa para mejorar nuestra prestación del servicio, por lo que agradecemos a EPA por este espacio de formación y aprendizaje para nosotros fórmarnos y prestar un servicio con mejor calidad”, resaltó María Antonia Blanco, contratista del área de Planeación Corporativa,
Es así como la Empresa de Todos continúa priorizando el desarrollo profesional constante de sus colaborados para optimizar no solo el clima laboral sino también la atención al público y la prestación de sus servicios óptimos para todos.
Comunicaciones EPA ESP.
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EPA ESP expuso ante la Policía establecimientos comerciales que hacen una incorrecta disposición de los residuos en el centro de Armenia
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El gerente general de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, Paulo César Rodríguez Ospina, expuso ante el comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, por lo menos dos restaurantes del centro de Armenia que al parecer le estarían pagando a habitantes en situación de calle para disponer sus residuos sólidos de manera incorrecta.
"Rechazamos contundentemente las prácticas de algunos establecimientos comerciales del centro de Armenia que le pagan a habitantes en situación de calle para que boten sus residuos sólidos. Le recordamos a la ciudadanía que una frecuencia diaria y constante circula por el centro de la capital quindiana, para evitar este tipo acciones que son resultado de la falta de cultura ciudadana que deriva en el fenómeno social de la habitancia en situación de calle", manifestó el funcionario.
Rodríguez Ospina también indicó que, como armenios, "deseamos ver una ciudad bonita y con más oportunidades, pero este tipo de prácticas no solo van contra el civismo sino también contra la ley. Es por esto dimos a conocer por lo menos dos casos, donde establecimientos gastronómicos entregan sus residuos a los habitantes en situación de calle, al comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate".
El uniformado informó que ya se adelantan las respectivas investigaciones y es por esto que se invita a la ciudadanía y a los medios de comunicación a denunciar ante las autoridades cuando un bien público sea atacado y, en su defecto, como en este caso, un establecimiento comercial incurra en una acción al margen de la ley según la normativa 1801, artículo 111, Código de Convivencia Ciudadana.
Comunicaciones EPA ESP.
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EPA realiza poda preventiva de árbol en la carrera 18
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Desde la Subgerencia de Aseo, de Empresas Públicas de Armenia ESP, en el marco de las acciones programadas para el manejo uso responsable del árbol urbano, se llevó a cabo la intervención de una especie de Ficus, de la carrera 18.
La intervención tuvo como principal objetivo prevenir posibles accidentes ocasionados por el crecimiento descontrolado de las ramas, que representan un riesgo tanto para peatones como para conductores.
Es así como La Empresa de Todos buscó garantizar el mantenimiento adecuado de la vegetación en toda la ciudad y el bienestar de los transeúntes.
Comunicaciones EPA ESP.
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