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En diálogo con la ciudadanía, EPA brinda soluciones a las inquietudes de los líderes en la comuna 9
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En un importante encuentro, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, a través de la Subgerencia de Aguas, la Subgerencia de Aseo y la Dirección Comercial, atendió las diferentes solicitudes y los requerimientos de los ediles de la comuna 9, un espacio donde los ciudadanos pudieron expresar las inquietudes que tienen frente a la prestación de los servicio de acueducto, aseo y alcantarillado.
Durante la jornada, que se llevó a cabo este miércoles 26 de febrero, los líderes de la comuna 9 expresaron diferentes solicitudes sobre la prestación del servicio de aseo en los sectores y las alternativas que se pueden implementar para mejorar la disposición de los residuos y eliminar los puntos de acumulación de basuras que afectan sus entornos.
“Atendimos las solicitudes de los ediles de la comuna 9, adquiriendo algunos compromisos por parte de la empresa para mejorar nuestro servicio y tratar de mantener la ciudad lo más limpia posible, entonces vamos a programar algunas brigadas de aseo en el coliseo del Café y el sector del Yulima, además de la recolección de residuos en puntos de mala disposición”, apuntó Laura Suárez, Subgerente de Aseo de EPA.
Así mismo, el subgerente de Aguas, Luis Alberto Vélez, tomó atenta nota sobre las inquietudes de los líderes con el servicio de acueducto y alcantarillado, definiendo algunas acciones para realizar diagnósticos de las redes y mejorar la prestación del servicio.
Por su parte, Diana Carolina Delgado, presidenta de la JAL de la comuna 9, expresó su agradecimiento por el acercamiento con EPA: “esta reunión es muy importante porque le pudimos transmitir a la empresa las inquietudes que tenemos con la prestación de los servicios, gracias a EPA porque nos aclara las dudas, nos explica y brinda las soluciones”.
De esta manera, por medio del diálogo, la Empresa de Todos realiza acercamientos con la comunidad con el propósito de generar satisfacción y bienestar a través de la prestación de los servicios.
Comunicaciones EPA ESP.
El barrio La Cecilia etapa 1 vivió el “Cine Bajo la Luna” con EPA: más de 30 participantes
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En una nueva jornada de la estrategia de responsabilidad social denominada “Cine bajo la luna”, a través de risas, emoción y aprendizajes, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, compartió con la comunidad del barrio La Cecilia etapa 1 un importante espacio para fomentar la cultura ciudadana entre las niñas y niños del sector.
Con una asistencia de más de 30 personas, la actividad liderada por la oficina de Gestión Social de EPA, ofreció una noche de entretenimiento, la cual se convirtió en una oportunidad única para enseñar a los niños valores fundamentales como el respeto, la convivencia y el cuidado del entorno y los recursos naturales.
“Antes de proyectar la película, presentamos una serie de videos educativos sobre los servicios que presta la empresa y conversamos con los asistentes, con el objetivo de fomentar la cultura del buen uso del agua y el manejo adecuado de los residuos sólidos en los entornos del barrio”, señaló Diana Martínez, líder de la Oficina de Gestión Social de EPA.
La Empresa de Todos demuestra que la cultura y el entretenimiento pueden ser herramientas para fomentar valores en los niños y el sentido de pertenencia por Armenia.
Comunicaciones EPA ESP.
EPA capacita a su personal de forma preventiva para atender cualquier contingencia con el servicio
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La Subgerencia de Aguas, de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, llevó a cabo una capacitación dirigida al personal operativo del Proceso de Gestión y Distribución de Agua Potable, con el objetivo de sensibilizar sobre el Plan de Contingencia y de Emergencia de la entidad.
Durante la jornada, se enfatizó en la implementación de estrategias para garantizar la continuidad y calidad del suministro de agua en situación de emergencia. Además, se abordaron protocolos de actuación y medidas preventivas que permitan responder de manera eficiente ante posibles eventualidades.
Con este tipo de capacitaciones, la Empresa de Todos, reafirma su compromiso con la mejora continua del servicio, asegurando que su equipo esté preparado para afrontar cualquier desafío y garantizar el bienestar de los operarios.
Comunicaciones EPA ESP.
Por la falta de cultura ciudadana, EPA retiró 17 contenedores en lo transcurrido del 2025
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Empresas Públicas de Armenia E.S.P retiró, en diferentes sectores de la ciudad, 70 contenedores durante el segundo semestre de 2024 debido a la falta de cultura ciudadana que derivó en el uso inadecuado de esta infraestructura.
El mal manejo de los residuos sólidos, disposición incorrecta de escombros, muebles y otros residuos especiales, provocó el deterioro de los contenedores y la creación de puntos de acumulación de residuos en diferentes sectores de la capital quindiana.
Además, en lo transcurrido de este año, el mal manejo de los contenedores se agudizó y EPA ha tenido que retirar 17 contenedores adicionales, principalmente por solicitudes de los líderes comunitarios. Estas peticiones buscan mitigar los malos olores, reducir focos de infección y evitar el vandalismo que se ha presentado contra los diferentes contenedores que se encuentran distribuidos en la ciudad.
La Empresa de Todos hace un llamado a la comunidad para que cuide, tenga sentido de pertenencia por la infraestructura, teniendo un buen manejo de los residuos y respetando los horarios de recolección, con el fin de mantener una ciudad limpia y ordenada para todos.
Comunicaciones EPA ESP.
Conozca el proceso para cambiar el medidor en su predio
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Con el objetivo de garantizar una lectura precisa, Empresas Públicas de Armenia E.S.P., a través de la Dirección Comercial, informa a la comunidad sobre el proceso de cambio de medidores. Esta renovación se realiza en medidores que presentan condiciones no óptimas, como estar frenados, directos o con alguna anomalía que afecte su funcionamiento.
Para ello, se analiza la base de datos de la empresa para identificar los predios con medidores en estas condiciones. Luego, se verifica que no haya una orden de instalación reciente y se revisa el estado de deuda del usuario.
Una vez pasados estos filtros, se notifica por primera vez a los usuarios seleccionados, otorgándoles un plazo de 30 días calendario o un periodo de facturación para acercarse a la dirección comercial y autorizar la instalación o presentar el medidor adquirido.
Al mismo tiempo, la entidad programa la instalación y si el usuario no permite su ejecución, la orden será anulada, pero se enviará una segunda notificación informando sobre la normativa vigente y otorgando 5 días hábiles adicionales para aceptar la instalación o presentar el medidor.
Si al finalizar este nuevo plazo no se ha cumplido con la recepción del medidor, la empresa generará una segunda orden de instalación por mandato, garantizando así el correcto funcionamiento del servicio y el cumplimiento de la normativa.
La Empresa de Todos invita a la ciudadanía a atender estas notificaciones y acercarse a las oficinas para realizar los trámites correspondientes, contribuyendo a la optimización del sistema de medición y el adecuado suministro de agua potable.
Comunicaciones EPA ESP.